¿Qué es?
La maca es un tubérculo andino con sorprendentes propiedades; te ayuda ante el estrés y el cansancio, estimula la fertilidad e incluso potencia la libido. ¡Todo un superalimento!
Es una planta herbácea que se ha cultivado en los Andes peruanos durante casi 2.600 años. Perú es el país del que procede entre el 90% y el 95% de la maca que se vende a nivel internacional, aunque también se produce en Bolivia y Ecuador a una escala mucho menor.
La propiedades de la maca la han colocado en un pedestal, ya que aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, por lo tanto ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés gracias a que disminuye la hormona llamada cortisol. Por otra parte, regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.
Atributos de la maca
- ¡La maca es fuente de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y los 20 aminoácidos que existen!
- Promueve la salud sexual tanto en hombres como en mujeres. Aumenta la líbido, mejora el equilibrio hormonal e incrementa la fertilidad.
- Alivia los malestares durante la menstruación y los efectos secundarios de la menopausia.
- Incrementa la energía y ayuda a mantener la masa muscular en aquellas personas que llevan una rutina de entrenamiento. También ayuda con la fatiga. Si eres de lo que suelen sentirse cansados puedes probar la maca. Además, incrementa la agilidad mental.
- Como adaptógeno, la maca promueve la salud en general. Aporta hierro y ayuda a restaurar los glóbulos rojos, evitando así la anemia y las enfermedades cardiovasculares. También se cree que la maca promueve la salud de la próstata. Los nutrientes de la maca ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos y ayuda a curar heridas más rápidamente.
- Mejora la salud de la piel. Disminuye el acné y la sensibilidad de la piel a cambios extremos en la temperatura.
- Ayuda a balancear las hormonas y por tanto, contribuye a mejorar el temperamento y disminuir los cambios de humor. Tanto la ansiedad como la depresión se pueden ver disminuidas al consumir maca.
- Se le atribuye un efecto adaptógeno comparable al ginseng. Es útil para reducir el estrés, para combatir la fatiga, y para potenciar la capacidad de resistencia. De nuevo se revela como un apoyo interesante para deportistas profesionales o amateurs, para expedicionarios y, en general, para personas sometidas a esfuerzos severos y a cambios bruscos de temperatura.
10 beneficios de la maca
- Aumento de la libido
- Impulsa la energía y la resistencia física
- Mejora el estado de ánimo
- Reduce el daño solar
- Calma los síntomas de menopausia
- Mejora la función sexual en los hombres
- Incrementa la fertilidad
- Reduce la presión arterial
- Gran antioxidante
- Mejora el aprendizaje y la memoria
Variedades
Entre ellas destaca la maca andina (Lepidium meyenii), un tubérculo de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza), rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias con efectos estimulantes.
Aunque casi llegó a desaparecer como cultivo, el redescubrimiento de los beneficios de la maca ha despertado el interés en su consumo y hoy día se la considera un superalimento.
¡Aprovecha sus propiedades!
Comentarios (0)
Regresar a News